PayPal parchea una vulnerabilidad en su sistema de autenticación en dos pasos

Seguridad
3 2 No hay comentarios

La simplicidad del fallo ha sido motivo de duras críticas a la compañía en Internet, calificado de “vergonzoso”.

PayPal acaba de parchear una vulnerabilidad en su sistema de autenticación en dos pasos que permitía a los hackers tomar el control de las cuentas simplemente sustituyendo en el código de seguridad un “0” por un “1”.

Una vez requisados los nombre de los usuarios y las contraseñas, los ciberdelincuentes solo necesitaban cambiar ‘securityquestion0’ por ‘securityquestion1’ para pasar por alto la autenticación en dos pasos.

Los expertos de seguridad de la consultora MWR InfoSecurity descubrieron el fallo e informaron al gigante del ecommerce. PayPal ha empleado tres semanas en corregir la vulnerabilidad.

“Todos sabemos que la mayoría de los usuarios eligen contraseñas débiles o usan la misma contraseña en varios sitios. La autenticación en dos pasos construida correctamente puede hacer que sea más difícil para los atacantes entrar en una cuenta”, ha afirmado el investigador de la compañía, Graham Cluley.

La simplicidad del fallo en el sistema de PayPal ha sido motivo de duras críticas a la compañía en Internet, calificado de “vergonzoso”.

La autenticación en dos pasos es un punto de referencia para cualquier organización moderna seria que garantice la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Este sistema permite introducir barreras más difíciles, pero no insuperables, a los piratas informáticos que roban datos haciéndose con los nombres de usuario y contraseñas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor