PayPal pone en marcha en Rusia la opción de pago con moneda local

EmpresasMarketingPagos Electrónicos

Un total de 13 establecimientos de comercio online arrancan esta modalidad de pago en el país, donde hasta ahora PayPal sólo ofrecía la posibilidad de usar dólares.

PayPal por fin ofrece en Rusia una opción de pago con la moneda local a través del acuerdo establecido con la cadena comercial más grande del país, inLaModa.ru.

Tras recibir el pasado mes de mayo una licencia de aprobación por parte del Banco Central ruso, PayPal arranca ahora esta modalidad de pago en 13 tiendas de comercio electrónico, desde ropa, zapatos y accesorios, dentro de esta red comercial rusa.

Desde hace tiempo, los rusos han podido abrir una cuenta de PayPal, pero solo pagando en dólares.

Pese a esto, la compañía ha manifestado que cuenta con un total de 3 millones de usuarios registrados en el país y 1 millón de usuarios activos, como recoge The Next Web.

PayPal ha declarado que en los próximos meses extenderá esta forma de pago con la moneda local a más establecimientos, aunque las tiendas pequeñas tendrán que esperar hasta final del año.

Por otro lado, el líder en sistema de pagos por Internet, propiedad de eBay, decidió dar un empujón a su modelo de negocio en 2011 y convertirse en una opción de transacción no solo en los comercios online sino también en las tiendas físicas.

Sin duda, la medida supone un aumento del mercado potencial de PayPal y el anuncio llevó a una subida de las acciones de eBay, que en 2012 crecieron un 68%.

No obstante, los inversores empiezan a atisbar dudas sobre la rentabilidad de esta nueva vía de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor