PayPal quiere integrar las contraseñas en el cuerpo humano

Seguridad
0 0 1 comentario

PayPal quiere adelantarse en el mundo de la contraseñas, y llevar la seguridad biométrica más allá de la identificación por iris o huella dactilar (ya obsoletos), así que a través de las palabras de Jonathan LeBlanc, en su presentación “Kill all Passwords ” nos muestra que el futuro de las contraseñas es su integración en el cuerpo humano.

Desde PayPal se habla de contraseñas “incrustadas, inyectadas e ingeribles que permitirían la identificación natural del cuerpo”, y para que esto fuera posible, sería necesario a su vez el desarrollo de implantes cerebrales y sistemas informáticos acoplables, que pondrían “a los usuarios a cargo de su propia seguridad”.

Lo que pretende PayPal , es “eliminar todas las contraseñas” incrustando chips de silicio en la piel, para así prestar una identificación precisa  y única para cada persona. Estos chips podrían incorporar sensores ECG para ayudar a la monotorización eléctrica única del corazón de una persona.

Por otro lado, las cápsulas ingeribles podrían servir para detectar y analizar niveles de glucosa, así como otro tipo de parámetros únicos del cuerpo de una persona como sistema de identificación real.

De momento PayPal parece que está colaborando con desarrolladores para la construcción de unas bandas de reconocimiento de ritmo cardíaco. No obstante, esto no quiere decir que Paypal vaya a implementar estas nuevas tecnologías de seguridad próximamente, aunque lo que sí pretende, es estar a la cabeza en la búsqueda de nuevas técnicas de verificación biométrica.

vINQulos

WSJ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor