PayPal realiza su primera adquisición tras su separación de eBay

Adquisiciones y FusioneseCommerceEmpresasMarketing

La empresa de pagos online ha comprado Modest, una startup enfocada en el campo del comercio móvil.

PayPal ha adquirido Modest, una startup que se estrenó a principios de este año y ayuda a los comerciantes a crear aplicaciones móviles para sus tiendas.

Tras la operación, de la que no se han revelado los datos financieros, Modest pasará a integrarse en el área de negocio Braintree de PayPal, que gestiona y procesa los pagos para importantes empresas como Uber.

Entre las razones que han llevado a PayPal a comprar Modest está el hecho de que apuesta fuerte por el campo de los botones de compra, que permiten a los usuarios comprar productos directamente desde las aplicaciones sin tener que visitar páginas web externas.

Asimismo, la compañía dirigida por Dan Schulman también podrá beneficiarse de la tecnología de Modest en la gestión de envíos e inventorio.

Por otra parte, un dato curioso de la startup que ha comprado PayPal es que fue fundada por Harper Reed, el que fuera director de tecnología en la campaña de reelección de Obama en 2012.

Lo cierto es que aunque esta es la primera operación de PayPal desde su spin-off, no es la única que hace este verano, ya que en julio compró Xoom, un servicio de transferencias de dinero online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor