PayPal realizará una importante adquisición

eCommerceMarketingPagos Electrónicos

La compañía de San José ha llegado a un acuerdo para comprar una empresa de préstamos financieros online.

El gigante de los pagos online PayPal apuesta fuerte por su crecimiento y lo hace con la adquisición de Swift Financial, una empresa especializada en ofrecer capital a comercios online.

Swift Financial fue fundada en Delaware en el año 2016 y permite a las empresas acceder a crédito online a través de préstamos y anticipos de dinero.

Lo cierto es que PayPal cuenta con una división llamada Working Capital que desde 2013 ofrece préstamos de corta duración, pero está enfocado en pequeñas empresas que demuestren su solidez financiera y trabaja con cantidades más pequeñas que Swift Financial.

En concreto, mientras PayPal Working Capital tiene un límite de 125.000 dólares en sus préstamos, Swift Financial puede llegar hasta los 500.000 dólares.

La compra será de suma importancia para PayPal, ya que le abrirá las puertas a ofrecer préstamos a empresas de mayor tamaño que con Working Capital, así como mejorar la provisión de crédito a las firmas que todavía no emplean sus servicios.

Entre las ventajas de las que presumen los servicios de préstamos online destaca el hecho de que gracias al empleo de tecnologías digitales, tardan menos tiempo en aprobar las concesiones de dinero a sus clientes, y los costes operativos son menores a los de los bancos tradicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor