Paypal se hace con una startup para hacer crecer su negocio

Empresas

La plataforma de pagos online Paypal, propiedad de eBay, ha apostado por la compra de la start-up Iron Pearl, una compañía especializada en expandir negocios online.

Además, se ha confirmado que Stan Chudnovsky y James Currier, que fundaron Iron Pearl el año pasado, serán parte de la nueva etapa dentro de Paypal.

Chudnovsky ocupará el nuevo cargo de vicepresidente de Crecimiento de PayPal, mientras que Currier trabajará como asesor para la compañía de pagos online, como ha confirmado su CEO, David Marcus.

Todavía se desconoce el precio de venta pagado por Paypal, un negocio que tiene más de 120 millones de usuarios pero en los últimos años ha ido frenando su crecimiento.

Iron Pearl se encarga de analizar datos y desarrolla ordenadores que contribuyen a dar mayor viralidad a los productos y servicios a través de internet, para lo que se sirve de redes sociales como Facebook.

Los co-fundadores de Iron Pearl son expertos dentro del mundo de los “Growth-Hackers” (Hackers del crecimiento), término que se emplea para designar aquellos profesionales están especializados en la expansión de compañías online.

En concreto, empresas como Facebook, Linkedin y Twitter ya poseen un equipo de personas dedicado a esas tareas de “Growth Hacking”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor