PayPal se independiza de eBay

Fundada por Elon Musk (hoy más conocido por los automóviles eléctricos Tesla y por las naves espaciales que a través de SpaceX proporciona a la NASA, como te hemos contado ya aquí en The Inquirer) hoy se ha convertido en uno de los métodos de pago más habituales en las transacciones efectuadas a través de la Red.

Adquirida por eBay y potenciada en gran medida por su uso para las transacciones que se efectúan a través de esta web, tanto subastas como ventas, PayPal ha generado un volumen de negocio tal que le permite constituirse como empresa completamente independiente , al menos eso es lo que desde hace tiempo vienen reclamando inversores de referencia como el citado Carl Icahn que solicitaban lo que ahora va a suceder, PayPal se desgaja de eBay lo que entre otras cosas podría suponer que se convierta en una empresa aún más eficiente y que rinda más beneficios.

El hecho de no depender de otra empresa y poder abordar de manera independiente su posición en el negocio de la gestión de pagos introduce un elemento de independencia que facilita incluso la contratación de personal, aspecto que por el momento continúa supeditado a las necesidades y decisiones de eBay.

Tal y como muestra el siguiente gráfico PayPal hace ya algún tiempo que no necesita el respaldo de eBay. Ademas cada vez hay menos sinergías entre ambas por lo que cada vez tiene menos sentido que se mantengan unidas.

IMG_2602.JPG

De hecho cuanta más independencia ha ido ganando PayPal con respecto de eBay mayores eran los beneficios que alcanzaba así que casi era cuestión de tiempo llegar a este punto.

En el anuncio hecho oficial hoy por eBay se pone de manifiesto juez transnacional reciente revisión estratégica de la situación de ambas compañías se aprecia la conveniencia de que ambas se enfoquen por separado en sus propios objetivos al percibirse un decaimiento en los beneficios que ambas son capaces de alcanzar de manera conjunta. Los beneficios de PayPal durante la año pasado ascendieron a 7.200 millones de dólares lo que supone un 19 % de crecimiento con respecto al ejercicio anterior. Se calcula que PayPal proporciona uno de cada seis dólares que se gasta online.

IMG_2601.JPG

El beneficio de eBay, aunque mayor (9.900 millones de dólares) continúa también creciendo pero a un ritmo sensiblemente inferior que el de PayPal.

vINQulo

The New York Times

Business Insider