Paypal se sube al tren OpenID

Cloud

La empresa de pagos seguros a través de Internet de eBay se une al grupo de empresas existente que ya adoptaron OpenID como forma de identificación de usuarios. ¿No estás cansado de tener que introducir tu nombre de usuario y contraseña en cada página a la que accedes? OpenID pretende ser una implementación abierta para evitar dicho problema, centralizando los datos del usuario en un registro al que pueden acceder, previo permiso, terceras partes (páginas web).

La Fundación OpenID ha anunciado en el día de hoy que Paypal acaba de pasar a formar parte del proyecto como miembro corporativo del mismo. Andrew Nash, director senior de administración de información y riesgo de PayPal pasa a formar parte de la mesa de OpenID junto con representantes de Google, IBM y Microsoft, entre otros.

Según Nash, la decisión de formar parte de la plataforma OpenID llegó porque “los estándares abiertos centralizados de identificación de usuario se están convirtiendo claramente en una parte importante de la evolución de la infraestructura web“.

Con OpenID los usuarios tan sólo tendrán que registrarse una vez, y con ello se podrá acceder a todos los portales que se adhieran a dicha característica, obviando por tanto, todos los registros en cada portal.

vINQulos
OpenID

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor