PayPal suma 4 millones de usuarios en los últimos 3 meses

MarketingPagos Electrónicos

Los mercados, que esperaban mejores ingresos, tiran las acciones más de un 5%.

PayPal ha presentado sus primeros resultados financieros como compañía independiente.

Los ingresos durante su primer trimestre sin eBay han ascendido a 2.260 millones de dólares, un 15% más que hace un año aunque por debajo de los 2.270 millones de dólares que esperaban los analistas.

Los beneficios ajustados han sido de 377 millones de dólares, un 31% más que hace un año. En los últimos tres meses la base de usuarios ha aumentado en 4 millones hasta los 173 millones. El volumen de transacciones por cada cuenta ha aumentado un 12% interanual.

En total, PayPal ha gestionado 69.738 millones de dólares en pagos, un 20% más que hace un año.

La firma ha hecho hincapié en que el móvil ya representa el 24% de los pagos totales hechos en el trimestre, con un crecimiento del 42% año a año.

El mercado ha tirado el valor de las acciones un 5,37% dado que los ingresos reportados han sido inferiores a los esperados. La compañía ha defendido una visión a largo plazo para justificar los números.

En esta visión de futuro ayudarán las recientes adquisiciones que ha llevado a cabo la compañía de pagos digitales. Poco después de su separación de eBay compró la firma de transferencias Xoom por 890 millones de dólares y Modest, startup que crea aplicaciones móviles para tiendas online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor