PayPal TIO Networks revela una brecha de seguridad que afecta a 1,6 millones de cuentas

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El procesador de pagos sigue sin servicio tras la investigación iniciada por PayPal tres meses después de la adquisición del negocio.

PayPal ha revelado que su servicio de procesamiento de pagos TIO Networks fue víctima de una vulneración de datos que afectó a 1,6 millones de clientes.

La compañía ha destacado que los sistemas de TIO Networks están separados de la red de PayPal y no hay un impacto directo para los usuarios de PayPal.

Paypal adquirió TIO en julio de 2017 por 238 millones de dólares para ayudar a reforzar su cartera de pagos electrónicos. No está claro si TIO fue vulnerada antes o después de la compra, lo que se sabe es que PayPal comenzó a sospechar desde noviembre.

“Como se anunció el 10 de noviembre, PayPal suspendió las operaciones de TIO para proteger los datos de los clientes como parte de una investigación en curso sobre las vulnerabilidades de seguridad de la plataforma. Esta investigación en curso ha identificado la evidencia de un acceso no autorizado a la red de TIO, incluidas las instancias que almacenan información personal de algunos de los clientes”, se ha explicado desde PayPal.

El servicio de TIO Networks todavía se mantiene fuera de línea y PayPal ha declarado que no lo reanudará hasta que se haya restablecido la confianza en la seguridad de la plataforma.

Un área corporativa que aún no ha incorporado completamente la seguridad es el de las fusiones y adquisiciones. En los últimos meses más compañías han anunciado brechas de seguridad tras la compra de otros proveedores, por ejemplo, Avast dio a conocer una brecha de datos en CCleaner tras la adquisición de Piriform.

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