Paypal: “alejaos del navegador Safari de Apple”

Cloud

La empresa de pagos online ha advertido del peligro de usar el navegador de Apple para hacer uso de sus servicios. La ausencia de filtros anti-phishing en Safari hace que el fraude online sea fácil de lograr si los internautas hacen uso de ese navegador.

El Chief Information Security Officer de Paypal, Michael Barret, afirma que al no contar con una serie de medidas para contrarrestar el phishing Paypal no puede recomendar su uso para transacciones económicas con este servicio.

“Lamentablemente Apple se está quedando rezagada a la hora de proporcionar a sus clientes lo necesario para su protección”, dijo Barret en una entrevista. “Nuestra recomendación actual a nuestros clientes es que usen Internet Explorer 7 u 8 cuando aparezca, o Firefox 2 o Firefox 3, o incluso Opera.”

El navegador de Apple está presente en Mac OS X pero desde hace meses está también disponible para Windows. No obstante, carece de filtros antiphishing y tampoco dispone de la tecnología llamada Extended Validation que se aplica a los certificados digitales y que aporta otra capa de seguridad contra el phishing. Mientras que otros navegadores sí disponen de dichas medidas, Safari representa un peligro potencial para los usuarios, que podrían ser víctimas de fraude online.

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor