PayPal aporta seguridad adicional

Cloud

El sistema de pago online de PayPal es el más popular en todo el mundo, y eso lo hace también el más atacado. Para tratar de minimizar el impacto de fraudes a través de técnicas como el phishing, PayPal permite añadir una capa más: un token de seguridad.

Este dispoitivo ha sido utilizado durante años en otro tipo de aplicaciones como el acceso a cuentas de usuario empresariales o a cuentas bancarias. La idea es simple: el token genera un código aleatorio de seis cifras que se utiliza como parte del proceso de acceso al sitio web.

El dispositivo, del tamaño aproximado de una llave de memoria USB, cuesta 5 dólares, y permite aplicar una capa de seguridad que es proporcionada por Verisign, debido en gran medida a la adquisición del portal de pago electrónico de esta empresa por parte de eBay – que es la propietaria de Paypal.

paypal203.jpg

Aún así, y como afirma John Pescatore, analista en Gartner, “Lo único que prueba la autenticación con un token es que el que introduce el código numérico realmente está en posesión de ese token”. O sea: que también te podrían haber robado el token, aparte de tus datos de la cuenta de paypal. Lo cual ya sería el colmo de la mala suerte.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor