PayPal: “Lo lógico es que en 2009 se produzcan compra-ventas”

Empresas

Fernando Aparicio, Country Manager de PayPal España, asegura que la posible venta de Skype -o su propia firma- por parte de eBay es sólo un rumor, pero deja la puerta abierta.

PayPal fue comprada en 2002 por eBay, lo que supuso un espaldarazo de usuarios para el servicio de transacciones online y mayor seguridad para los clientes de eBay. El servicio de subastas online continuó creciendo hasta el punto de que en 2005 se hizo con Skype, otro “gran nombre” dentro de los numerosos servicios que aglutina el grupo eBay.
Sin embargo, podría producirse la venta de algunos de estos servicios, motivada por la situación económica actual. Son rumores que circulan por el sector desde hace meses, pero hoy Fernando Aparicio, Country Manager de Paypal España, ha dejado “la puerta abierta” a que durante 2009 se produzcan movimientos en este sentido.
“En tiempos como los actuales, de crisis, las acciones están más bajas y se puede comprar un negocio rentable en Internet a un precio mucho menor que hace un año. Insisto en que son rumores, pero lo lógico es que ocurra algo este año“, ha señalado durante una presentación a medios de comunicación en la que se encontraba NetMediaEurope.
PayPal ha presentado esta mañana su estrategia para 2009, año en el que se centrará en ofrecer a los usuarios un nuevo servicio de protección total para vendedor y comprador contra posibles fraudes. Este año también ha anunciado que pondrá en marcha nuevos servicios con el móvil como medio de pago.
La compañía, que ha alcanzado dos millones de usuarios en España, también ha anunciado que en 2010 pondrá a disposición de los usuarios nacionales una línea de microréditos con los que podrán pagar “a plazos” sus compras en Internet gracias a un acuerdo al que ha llegado con BNP Paribás.
Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor