PayPal podría banear a los usuarios de Safari

Cloud

Esta popular empresa está planificando dejar de ofrecer sus servicios a no ser que los navegadores incluyan soporte para la tecnología EV SSL, una medida que evitaría usos maliciosos del servicio y que por hace que navegadores como Safari no estén preparados para estas transacciones.

PayPal, que forma parte del gigante eBay, ha anunciado su intención de impedir el acceso al servicio a los navegadores que no cumplan con el estándar EV SSL (Extended Validation Secure Sockets Layer) que garantiza transacciones seguras en sus sistemas.

Es una medida lógica: PayPal es uno de los sistemas más atacados por técnicas de phishing – ¿quién no ha recibido alguna vez mensajes que parecían llegar de PayPal, cuando ellos jamás escriben sin que lo hagamos nosotros primero? –  y sus responsables quieren protegerse de esos riesgos imponiendo una medida de seguridad importante. No hacerlo, como afirman “es como si un fabricante de coches vendiera coches sin cinturón de seguridad”.

En PayPal sólo han mencionado algunas viejas versiones de Internet Explorer como ‘inseguras’ a la hora de realizar estas transacciones, pero curiosamente no han dicho nada de Safari, el navegador de Apple que está creciendo en cuota de mercado y que no ofrece compatibilidad con la tecnología EV SSL. Internet Explorer 7 ya ofrece dicha tecnología, y tantoFirefox como Opera están a punto de integrarla en sus nuevas versiones.

vINQulos

eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor