PC City confirma que cierra en España e inicia un ERE

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Dixons Retail había dicho que “estudiaba la posibilidad” de cerrar las 34 tiendas que posee en España bajo la marca PC City, pero tras los rumores y el desabastecimiento en tiendas, ha enviado un comunicado oficial a la bolsa de Londres confirmando el cierre.

Dixons Retail, el propietario de la cadena de tiendas PC City en España, había pedido “tiempo”. Estaba estudiando una posible salida del país, debido a la caída de las ventas por la “debilidad económica”.

Sin embargo, no ha agotado el plazo que se había dado -hasta el 30 de abril- para comunicar su decisión. El retailer acaba de hacer público un comunicado que ha enviado a la bolsa de Londres señalando que cierra en España.

Esto supone que los 34 establecimientos que tiene en España echarán el cierre, así como las oficinas centrales de la compañía y también la página web. De momento no hay fecha fijada para el cierre definitivo, pero dado el estado de desabastecimiento en el que se encuentran las tiendas, podría ser inminente.

La compañía ha informado a los representantes de los 1.224 trabajadores que tiene en España que va a comenzar un Expediente de Regulación de Empleo, pero también está buscando otras vías para salvar el mayor número posible de empleos.

“El equipo directivo de PC City España tiene la voluntad de intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores, a pesar de la difícil situación de PC City España en el entorno económico actual”, apunta la firma en el comunicado.

Más información en Channel Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor