PC City pagará más a sus jefes de tienda para evitar el pillaje

Empresas

La medida se ha tomado con la intención última de evitar el pillaje interno entre trabajadores, que “no es una novedad”.

Dixons Retail, distribuidor de equipos informáticos en Europa y ligado a la cadena de tiendas PC City, ha anunciado que como medida adicional al cierre de sus tiendas que ligará los bonus de los jefes de tienda a evitar el pillaje entre la plantilla.

Asimismo explicaron la intención de ligar gran parte de los bonus de los jefes de tienda a evitar el pillaje de los trabajadores, que según las fuentes a las que ha podido acceder Cinco Días, ya había empezado a pasar. Jorge Benlloch, director general de PC City, aseguró que no se trata de una novedad.

La empresa empezará a tramitar el expediente de regulación de empleo (ERE) tras reunirse con los sindicatos. El objetivo, según Benlloch es el de intentar mantener el máximo número de puestos de trabajo. En este sentido están contactando con empresas interesadas en activos de la compañía.

“Lo que hemos hecho ahora es cambiar los objetivos por los que los jefes pueden cobrar su bonus”, ha explicado. Los empleados ya tenían un sistema de retribución con una parte fija y otra variable.

El cierre de las 34 tiendas y su web de ecommerce afectará a 1.224 empleados. La compañía ha explicado ya a su plantilla lo ocurrido y está haciendo los movimientos necesarios para salvar el mayor número de puestos de trabajo, aunque los empleados son escépticos.

“Nos contaron que tienen ofertas de algunas empresas para quedarse con partes de PC City, pero la verdad es que nos lo contaron con tan poco entusiasmo que no nos creemos nada”, aseguraba uno de ellos a Cinco Días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor