PC contra smartphone: la auténtica razón de la prejubilación de Steve Ballmer

El analista Benedict Evans nos muestra de forma clara e inequívoca la que sin duda es causa primera del adiós de Ballmer de Microsoft. Los dispositivos móviles han experimentado un auge extraordinario y Microsoft, la mayor compañía del mundo de software, no ha sabido acompasar su marcha a los acontecimientos y le está costando coger el ritmo, algo similar a lo que sucedió cuando Internet comenzó a convertirse en la herramienta imprescindible que hoy es, un tren que tampoco cogieron a su debido tiempo en Redmond.

En el crecimiento exponencial de las ventas de dispositivos móviles hay un antes y un después del momento en que Apple lanzó el iPad, que al principio se veía como un hermano mayor del iPhone, dispositivo del que el propio Ballmer se reía cuando apareció y que ahora odría haber sido el responsable de su marcha de la dirección de la empresa fundada por Bill Gates.

En el momento en que el iPad, y posteriormente otros tablets, comenzaron a acaparar ventas las de ordenadores personales comenzaron a trazar una línea plana que incluso ha comenzado a descender en los últimos tiempos, en contraste con la explosión de ventas de móviles y tablets.

20130830-124147.jpg

Parecería difícil entender la marcha de Ballmer si Windows Phone estuviera siendo un gran éxito o incluso si versiones anteriores del SO para dispositivos móviles hubieran tenido una mayor importancia en el mercado.

Quizá tampoco haya que cargar las tintas contra Ballmer, que habría tenido la inteligencia para dejar paso a otra dirección en Microsoft capaz de afrontar esta nueva etapa en la que los dispositivos móviles han alcanzado una gran relevancia. Y para estar más al corriente sobre esta empresa os recordamos que el próximo 3 de octubre en Kinépolis (Madrid) tendrá lugar el evento “In touch with future”, de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia al mismo es gratuita pero el aforo es limitado, así que si estáis interesados podéis registraros desde este enlace.

vINQulo

Benedict Evans