Los envíos de ordenadores tradicionales crecen en España un 11,6 %

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En toda la región EMEA se colocaron casi 16 millones de PCs de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo durante el segundo trimestre.

Durante el segundo trimestre del año, el mercado de ordenadores tradicionales tan sólo registró un descenso del 0,6 % en la región EMEA. Así lo reflejan los datos de IDC, que dice que ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo siguen mejorando en esta región. En total, se enviaron 15,9 millones de PCs.

Los resultados positivos los aporta el segmento de portátiles, con un crecimiento del 3,1 % y subidas tanto en CEE (5,2 %) como en MEA (11,1 %) como en Europa occidental (0,4 %). Mientras, los envíos de dispositivos de escritorio cayeron un 8,3 % en general, aunque cabe destacar la aportación de CEE donde las distribuciones subieron un 7,8 % .

“El mercado tradicional de PCs de EMEA continuó estabilizándose durante otro trimestre, gracias a los fuertes resultados de los portátiles procedentes de una adopción más rápida de la movilidad, tanto en los espacios de consumo como comercial”, valora Malini Paul, analista sénior de investigación para IDC WE Personal Computing Devices. “Además, el regreso de la región CEE a un crecimiento positivo durante dos trimestres consecutivos contribuyó significativamente a unos resultados generales mejores de lo esperado”.

Si se analizan países concretos, se observa que el mercado de PC tradicional está teniendo un buen rendimiento en la parte sur de Europa. Por ejemplo, en España los envíos crecieron un 11,6 % durante el segundo trimestre. En Portugal lo hicieron un 16,7 %.

Mientras, aunque en Francia mejoraron un 1,9 % y en el Benelux se incrementaron un 5,8 %, el mercado de PC en Alemania y Reino Unido va en descenso. En este último país, por ejemplo, la caída del último trimestre para el que se tienen datos ha sido del 11,8 %.

Por marcas, las más populares en EMEA son HP Inc., Lenovo, Dell, Asus y Acer. Entre HP Inc. y Lenovo se reparten más del 47 % del mercado.

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