El mercado indio de PC cae a mínimos históricos

IDC informa de una caída interanual del 18,9 % en los envíos durante el segundo trimestre del 2017. La cifra también es menor respecto a las distribuciones del primer trimestre.

Entre los meses de mayo y junio, el mercado de PC tradicional en la India sufrió una caída considerable en los envíos.

Así lo desvela IDC, que explica que este mercado se encuentra ahora mismo en “un mínimo histórico”, con 1,75 millones de unidades distribuidas en esos tres meses. Esto implica un retroceso tanto secuencial como interanual, del 18,9 % y el 18 %, respectivamente.

Los ordenadores comerciales aportaron 940.000 unidades frente a las 810.000 unidades de los dispositivos de consumo en el segundo trimestre del año. Pero el caso es que ambos segmentos han tropezado. El comercial se ha contraído un 13,4 % interanual y un 15,3 % secuencial, mientras que el comercial lo ha hecho un 22,7 % interanual y un 22,6 % secuencial.

Por marcas, los vendedores favoritos en la India son HP Inc., Dell y Lenovo, que copan las tres primeras posiciones con más de dos tercios del mercado.