PC City abre nuevas tiendas en España

PCWorkspace
0 0 8 comentarios

Aunque se rumoreaba que estaba a punto de cerrar en nuestro país, lo cierto es que la cadena de tiendas de informática acaba de abrir una tienda en Madrid y abrirá mañana otra en Zaragoza, lo que eleva a 40 el número de establecimientos de esta cadena en España.

Fue el propio consejero delegado de las cadenas de tiendas de informáticas PC City, John Browett, el que especuló que el grupo británico DSG International, accionista mayoritario de PC City, estaba pensando en cerrar las tiendas que esta cadena tiene en España. Ayer, la dirección española negó en una rueda de prensa que esto vaya a ocurrir y anunció la apertura de seis tiendas más en nuestro país, según recoge Cinco Días.
En mayo de este año, Browett dijo que su empresa quería centrarse en los mercados en los que su posición es de liderazgo, como Reino Unido, Irlanda, los países escandinavos, Italia y Grecia. En España, parece que la competencia con Media Markt está siendo insostenible.

Pero de momento, la compañía se ha centrado en la reestructuración de otros mercados, cerrando 77 tiendas de electrónica con la marca Currys en Reino Unido e Italia. En España, aún hay esperanza. La dirección española de PC City sí reconoció que habrá que revisar la rentabilidad de algunas tiendas o plantear la reubicación de algunas.

“En algunas ciudades se han inaugurado nuevas zonas comerciales que rápidamente han captado la atención del público y se trata de ver si interesa situarse allí”, señaló Jesús Ripoll, director de Compras de PC City España, quien calcula que terminarán reubicando entre tres y cuatro tiendas.

Durante el ejercicio finalizado el pasado abril, la filial española aumentó su volumen de negocio un 3%, frente al año anterior, hasta alcanzar los 297 millones de euros. La compañía prevé aumentar los ingresos un 10 por ciento en España para el ejercicio en curso.

vINQulos
Cinco Días

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor