PC Gaming Alliance, en marcha

PCSoftwareWorkspace

GDC2008 – Tras el anuncio preliminar de hace una semana hoy se ha confirmado oficialmente en el Games Developer Convention 2008 la formación de este consorcio de grandes compañías que ‘velarán’ por el mundo del videojuego. ¿Servirá de algo?

La PC Gaming Alliance estará formada prácticamente por las mayores empresas del mundo del PC: Acer/Gateway, Activision, AMD, Dell/Alienware, Epic Games, Intel, Microsoft, Nvidia

Randy Stude de Intel afirmó que “los miembros de la PCGA creen que seremos más fuertes y eficientes juntos que como empresas independientes,  y que nuestra visión y esfuerzos combinados mejorarán el panorama de los videojuegos en todo el mundo”

Por su parte, Kevin Unagast de Microsoft comentó que “lo que intentamos hacer es ver qué hay ahí fuera y decirles a los desarrolladores qué tienen los consumidores y que entiendan qué audiencias existen para sus productos”.

Sin embargo, esa propuesta de buenas intenciones suena, una vez más, a agua de borrajas. ¿Harán caso las principales distribuidoras a un grupo en el casi todo el mundo sólo entiende de hardware? Microsoft tiene cierta experiencia en el mundo de los videojuegos – gracias a sus acuerdos y a su división propia en este mercado, y Activision y Epic son dos firmas importantes, pero hay otras muchas que igual no están demasiado convencidas de los criterios de estos fabricantes.

vINQulos 

ShackNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor