pd.id protege de bebidas con contenido inquietante

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

Puede que entre vuestros familiares, amigos o conocidos alguien haya sufrido los efectos de las drogas que se ponen en la bebida para anular la voluntad de sus víctimas. Se trata de un problema real en el lamentablemente cada vez se dan más casos de indeseables que se aprovechan de la gente, pero pd.id puede ayudar a estar protegido.

Se trata de un dispositivo del tamaño de un pendrive, que cuenta con sensores que miden la temperatura, la corriente eléctrica y el espectro de luz. Combinando los datos de los tres sensores es capaz de detectar sustancias independientemente de en que tipo de bebida se hayan puesto.

Ya existen otros dispositivos similares, aunque suelen basarse en un sólo sensor, por lo que no son tan efectivos. El sistema es muy parecido al que utiliza la policía, pero miniaturizado, además de que se puede actualizar para detectar nuevas drogas o sustancias tóxicas que aparezcan.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=l4dkZbIUVjU[/youtube]

A pesar de la enorme seguridad y protección que da pd.id frente a este tipo de ataques, y su precio adecuado de 90 dólares con gastos de envío incluidos, parece que su campaña en IndieGogo no está yendo muy bien, lo cual es una pena. A 36 días para que termine, sólo han recaudado 13.000 de los 100.000 dólares que necesitan. Recordad que ser victima de una de estas sustancias es muy sencillo y le puede pasar a cualquiera.

De hecho, aparte de poder ser víctima de gente indeseable y cobarde (por decirlo suavemente), existe también el riesgo de una grave intoxicación debido a un mal sintetizado de las sustancia, y no estaría de más que todos los bares tuvieran un dispositivo parecido para que cualquiera pudiera pedir que comprobaran su bebida. Esperemos que tengan suerte y consigan sacarlo adelante.

vINQulos

IndieGogo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor