Los PDF, los favoritos de los cibercriminales en abril

SeguridadVirus

Aparentemente inocuos, los documentos generados en este formato de Adobe han sido la fuente número uno de infección del mes que acaba de finalizar.

En abril, los archivos más peligrosos fueron, sin quererlo, los PDF. Los cibercriminales decidieron convertirlos en sus favoritos y en el centro de sus ataques, lo que ha lastimado la seguridad de los documentos generados en este formato de Adobe.
Así, JS:Pdfka-OE, “un conocido exploit que aprovecha las vulnerabilidades de JavaScript en los PDF” fue la infección más popular en el mes que acaba de finalizar, según el informe mensual de popularidad del malware que elabora GData.
La aparente poca peligrosidad de los archivos PDF y la ubicuidad de los programas de lectura para los mismos son las golosinas que han abierto el apetito de los cibermalos y les han llevado a decantarse de forma directa por la infección vía PDF.
Win32:Rodecap, que cambia la configuración de seguridad del navegador y ficha a sus víctimas para una red de equipos zombies emisora de spam, fue el segundo virus por popularidad. El tercero, WornAutorun es un gusano que utiliza los agujeros de seguridad del autorun de Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor