PDJ, el discjockey de bolsillo

ComponentesWorkspace

Ya puedes montar la fiesta en cualquier parte sin necesitar más que un jack de conexión al que acoplar este dispositivo, la mínima expresión en sistemas de mezcla de canciones, con su pantalla táctil doble y sus potenciómetros y botones de control que casi podrían considerarse la mesa de mezclas más pequeña del mundo.

Cabe en el bolsillo (aunque puede sobresalir un poco) porquee su aspecto es como el de un smartphone con una longitud algo excesiva, pero es que ningún móvil te permitirá manejar las canciones que desees mezclar como este PDJ gracias a su consola central con los habituales botones de control y las dos pantallas LCD táctiles laterales de 320×240 píxeles con las que controlar el resto de funciones.

Play, pause, cue… hay toda una sección de efectos y mezclas, tienes seis controles rotatorios rodeados de su propiailuminación de estatus mediante LED, otros que indican los bpm, un crossfader… lo dicho, una mesa de mezclas de bolsillo.

20130510-213545.jpg

Gracias al conector de 3,5mm puedes disponer de una salida para auriculares con la que efectuar una preescucha de la mezcla con una ratio señal-ruido de 100db y distorsión de armónicos del 0,0099 % a 1 KHz. También dispones de entrada para micrófono, bien para saludar a la concurrencia que disfrute de tu session o para conectar una caja de ritmos, por ejemplo.

Todo eso en la parte frontal, en la parte trasera hay una conexión line-out con capacidad de 100 dB con y ratio 0,015 a 1 KHz así como conexión de entrada line-in y un puerto miniUSB para actualizaciones de firmware, transferencia de datos de/desde un ordenador o para alimentar la batería de polímeros de litio que proporciona 12 horas de autonomía.

20130510-213604.jpg

Las dimensiones de la unidad son 250x66x16,8, pesa 286 gramos y dispone de 4Gb de capacidad de almacenamiento interno aunque la mayor comodidad para añadir música es mediante la ranura para tarjetas de memoria SD.

Por si todo esto nu fuera suficiente, PDJ inclouye un secuenciador, un sampleador y diversos efectos digitales como flanger, delay, phaser, autollooping y un ecualizador visual de tres bandas. Lo que no es tan buena noticia es su precio… $600.

vINQulo

JD Sound

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor