Pebble obtiene 15 millones de dólares en su nueva ronda de financiación

Pebble ha puesto en circulación cerca de 70.000 relojes inteligentes desde que comenzó la producción y prevé ampliar su plantilla en 18 personas más.

El equipo detrás de los relojes inteligentes Pebble ha logrado el apoyo de inversores estadounidenses en una nueva ronda de financiación, lo que le permitirá ampliar su equipo y el apoyo a desarrollos de terceros.

La compañía celebra ahora su primer año de financiación pública.

Aunque Pebble no ha señalado la cantidad total que ha recibido, The New York Times ha confirmado la cifra de 15 millones de dólares.

Charles River Ventures (CRV) está respaldando a la startup, con el socio George Zachary encabezando el acuerdo. Así, Pebble ha alcanzado su inversor número 24. Las otras 23 compañías anteriores le han anotado un total de 1.000 millones de dólares después de haber consumido 160 millones de capital inicial.

Pebble ya ha puesto en circulación cerca de 70.000 relojes inteligentes desde que comenzó su producción y con la nueva financiación prevé ampliar su equipo a 18 personas más. Entre los nuevos puestos que desea incorporar destacan las funciones de diseño y desarrollo.

En esta nueva fase, la firma, con sede en Palo Alto (California), se centrará en el apoyo a los desarrollos de terceros que están creando aplicaciones para sus dispositivos.

No todo ha sido fácil para el equipo de Pebble en su puesta en marcha.

En el momento de iniciar su actividad, la  empresa estimó que sus relojes inteligentes se estarían comercializando en septiembre de 2012. Pero ha habido retrasos significativos en la distribución de sus modelos de colores, de los cuales algunos están ahora en producción.