Pebble presenta el lunes la tienda de aplicaciones de su reloj inteligente

Se presentará este lunes 3 de febrero y permitirá que la comunidad de desarrolladores disponer de un espacio centralizado para ofrecer a los usuarios sus aplicaciones así como permitir a estos personalizar sus relojes inteligentes Pebble.

El pasado año se puso a disposición de las empresas programadoras de apps el SDK, el conjunto de herramientas para desarrollo de aplicaciones, pero sólo ahora se ha organizado la distribución de este software capaz de ampliar las funciones del smartwatch. Hasta ahora cada empresa se encargaba de manera individual de poner a disposición de los usuarios las aplicaciones que creaba, efectuando se las descargas desde sus propias páginas web, pero ahora en Pebble han creado una tienda centralizada de aplicaciones y será este lunes cuando se presenté de manera oficial.

a href=”http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2014/02/20140201-185619.jpg”>20140201-185619.jpg

Al igual que las otras app store como la de Apple o Android, la tienda de aplicaciones de Pebble organiza los contenidos mediante categorías, permite calificarlos y gestionar las que hemos instalado en nuestro reloj inteligente, algo muy importante ya que Pebble está limitado a únicamente ocho aplicaciones que podemos ir alternando desinstalando unas y volviendo a instalar otras en su lugar. En Pebble afirma que este límite es intencionado para facilitar el manejo del mismo sin que se acumulen excesivas apps que darían lugar a un menú profuso.

Junto a la presentación de la tienda de aplicaciones online este lunes Pebble también presentará la versión metálica del smartwatch. La única pega que podemos destacar es que por el momento sólo va a estar disponible la app store en versión iOS aunque no tardará en presentarse la versión Android.

vINQulo