PediPower, las zapatillas que dan energía

Un equipo de estudiantes de ingeniería de la Rice University ha creado este sistema, cuya descripción más exacta sería un generador cinético de electricidad colocado en una zapatilla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AwNpL1zSvVU[/youtube]

Como habréis visto en el vídeo, el sistema utiliza una especie de palanca con forma de U, que en cada paso se empuja al tocar el suelo. El movimiento se traslada a un motor a través de una serie de engranajes, lo que permite generar una pequeña cantidad de electricidad que se envía a una batería colocada en el cinturón, pasando por un regulador de voltaje.

En las pruebas en laboratorio se consiguieron una media de 400 milivatios, pero al utilizarlo en un entorno real los resultados fueron peores, ya que la palanca no tiene tanto margen de movimiento.

Aún así esperan mejorar y hacer más pequeño el prototipo, para que pueda colocarse fácilmente en el calzado y ofrezca una alternativa viable para recargar nuestros dispositivos mientras andamos. Estamos ansiosos de ver que conseguirán crear finalmente y cuando veremos un producto a la venta.

vINQulos

Gizmag