Peeple, la mirilla inteligente que permite ver quién llama a la puerta desde tu smartphone

Seguridad
1 0 No hay comentarios

Ya no necesitas estar en casa para saber quién llama a la puerta. Y si estás en casa diremos que ya no necesitas levantarte del sofá para conocer la identidad de quien está tocando el timbre. Gracias a este dispositivo una pequeña cámara captará la imagen que ofrece la mirilla y a través de Internet la hará llegar a tu dispositivo móvil. Seguridad y comodidad en un tamaño similar al de una lata de atún.

Cada vez son más los sistemas de timbre inteligente y portero automático remoto, pero faltaba un pequeño accesorio para convertir en inteligente a la mirilla de la puerta de tu casa. Es lo que han conseguido los creadores de Peeple, un producto que ya ha logrado el respaldo necesario en Kickstarter para pasar a convertirse en realidad, aunque por el momento sólo lo enviarán a micromecenas y compradores de Estados Unidos de América, Canadá y México.

Peeple se acopla a la mirilla de una puerta (o a cualquier superficie de cristal, en realidad) y equipado con una cámara interna y su propia batería, así como con sus propios detectores de movimiento, y a través de WiFi y de sendas aplicaciones para iOS y Android envía a tu dispositivo móvil una alerta cuando alguien llama o abre la puerta donde se ha fijado. Siempre que tu móvil o tablet está conectado a una red de datos recibirás dicha señal con el envío de la imagen captada por la cámara a través de la mirilla, por lo que resultará ideal tanto si estás lejos de casa (aquí ya entramos en el terreno de instalar adicionalmente algún sistema de intercomunicación) como si tu domicilio es de gran tamaño y estás en el jardín, en el sótano, en la buhardilla o simplemente en el WC.

Además Pepple guarda un registro de actividad de manera que puedes consultar un histórico de quién ha pasado por tu domicilio y ha llamado a la puerta. Su precio para los micromecenas que en un primer momento están apoyando el proyecto esde $99 y posteriormente estará a la venta poer $149, aunque toca ser pacientes porque la fecha de entrega estimada es de casi un año, en mayo de 2016.

mirilla

Si estás en casa y no quieres usar Peeple basta con retirarlo de la mirilla y asomarte por ella al modo tradicional sin mayor complicación.

vINQulo

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor