Pegatron, proveedor de Apple, contrata a 40.000 nuevos trabajadores en China

Empresas

A los rumores de la llegada en otoño de un nuevo iPhone ahora se suma este despliegue de Pegatron que, efectivamente, parece preparase para las órdenes de un gran pedido.

Pegatron, ensamblador del iPhone y iPad de Apple, ha anunciado que aumentará hasta un 40% su fuerza laboral en China en el segundo semestre del año, lo que ha alimentado la especulación de la próxima llegada al mercado de un nuevo iPhone.

Como informa Reuters, Pegatron actualmente cuenta con 100.000 empleados que trabajan para la fabricación de componentes y dispositivos de clientes como Apple, Dell y HP.

El aumento de la plantilla supone introducir 40.000 nuevos puestos de trabajo y esto hace suponer que Pegatron se está preparando para recibir las órdenes de un gran pedido.

Los rumores de que Apple prevé fabricar no solo un iPhone 5 actualizado sino también más barato, con cuerpo de plástico, de aquí al otoño o invierno ya casi podrían constatarse a la vista de este hecho.

Esta ampliación de plantilla concuerda con el anuncio del CEO de Apple, Tim Cook, en la reciente conferencia de resultados de la compañía, donde aseguró que Apple no llevaría a cabo nuevos productos hasta otoño y con las recientes estimaciones en el mercado de que habrá más de un nuevo modelo de iPhone próximamente.

El director financiero (CFO) de Pegatron, Charles Lin, ha informado en en una rueda de prensa local que el 60% de los ingresos de la compañía en 2013 provendrán de la segunda mitad del año.

Los ingresos procedentes de los productos de comunicación representarán hasta un 40% del total del semestre a partir de junio, frente al 24% de los tres primeros meses del año, ha indicado Lin.

La fabricación de un dispositivo más barato puede ser para Apple la forma de volver a despuntar en el mercado de smartphones.

Las cifras que acaba de presentar la consultora Canalys en su informe de ventas de teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles en el primer trimestre de 2013 muestran que Apple ha crecido tan solo un 7,6% en las ventas de smartphones cuando la industria lo está haciendo a un nivel del 64,3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor