Pegatron ya habría recibido la orden de fabricar el 15 % de unidades de iPhone 6

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Si el calendario habitual de Apple se repite este año, como es casi habitual, no tiene nada de sorprendente que a falta de unos cuatro meses para el lanzamiento del dispositivo las fábricas comiencen a ensamblarlo. Ya hay quien confirma que la producción ha comenzado al menos para el 15 % de las unidades que en un primer momento Apple tiene pensado sacar al mercado.

Un diario taiwanés ha publicado la información de que Pegatrón ya habría recibido el encargo por parte de Apple de dar comienzo a la producción del iPhone 6, en concreto a un 15 % del total de unidades que ha previsto la marca de la manzana mordida para la primera fase.

Además de la mucho más conocida (y controvertida) Foxconn, fábrica ubicada en China donde se produce parte de elementos y donde se ensambla un gran número de productos Apple, los de Cupertino mantienen acuerdos con otras fábricas y de estas la más importante está ubicada en Taiwán. En Pegatron se fabricarían 50 millones de unidades de iPhone, lo que incluiría no solo el presunto iPhone 6/iPhone Air con pantalla de 4,7 pulgadas sino que también se encargará de continuar ensamblando el iPhone 5S y (atención) el iPhone 4S, que continuaría en el catálogo de Apple dadas las buenas ventas que está cosechando en mercados emergentes (Brasil, Rusia, India y China, países conocidos como BRIC debido a sus iniciales).

En este caso aún no sabemos si el 4S quedará relegado únicamente a esos mercados o si también continuará a la venta en los mercados occidentales. También quedaría por averiguar si ya que continúa en producción y se trataría del único dispositivo Apple con el antiguo Dock Connector sucederá con él lo mismo que con la cuarta generación del iPad, que cuando apareció no suponía demasiada evolución con respecto a la tercera generación del tablet de Apple más allá de haber sustituido el viejo puerto de conexión por el nuevo conector Lightning.

iphone air

Una vez que Pegatron habría recibido ya la orden de iniciar la producción del nuevo iPhone es de esperar que no pasará mucho tiempo hasta que los otros ensambladores, como el gigante chino Foxconn, reciban órdenes similares. Informes iniciales apuntaban a que Pegatron se encargaría de la mitad de la producción de este dispositivo pero esto no necesariamente se contradice con el encargo de un 15 % del total de la producción  pues puede tratarse de una primera remesa.

vINQulo

Taiwan Comercial and Industrial Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor