Pekín levanta el veto a varias páginas Web

El gobierno chino ha retrocedido en su intención de restringir el uso de Internet a los periodistas extranjeros en el centro de prensa de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras la polémica suscitada a lo largo de todo el mundo.
Hace unos días, el gobierno del país que albergará las Olimpiadas de este año a partir del próximo viernes, anunció que limitaría el uso de Internet a lo largo de estos mismos a los periodistas extranjeros. Esta decisión provocó una oleada de protestas que finalmente desembocó en la rectificación del gobierno chino.
Así, portales como la página Web china de la BBC, el de Wikipedia, el de Amnistía Internacional o el de la emisora alemana Deutsche Welle podrán llevar a cabo su actividad y podrán ser leídos por los habitantes del país asiático.
El presidente chino Hu Jintao ha declarado durante la conferencia ofrecida a un grupo de medios, escogidos a dedo, que la ejecutiva espera que “la prensa extranjera se ajuste a las leyes y al reglamento chino” y que esta “ofrezca información objetiva” sobre lo que acontezca en China durante los Juegos Olímpicos.
Esta no es la primera vez que China crea polémica por su intención de limitar el uso de la Red. A pesar de dar libertad a algunos portales aún hay otros fuera del centro de prensa que no podrán utilizar Internet con libertad durante estas Olimpiadas.