Películas ‘open source’

Empresas

Orange Open Movie Production ha anunciado para el 15 de mayo el lanzamiento de su segundo largometraje de animación con herramientas de código abierto.

Un estudio holandés, el Orange Open Movie Project, ha anunciado la salida al mercado el próximo 15 de mayo de su segundo largometraje elaborado a partir de herramientas de código abierto u ‘open source’. Se trata de Big Buck Bunny, que estará disponible en dos versiones de DVD, una en HD y otra que contendrá “la mejor calidad en formato ‘widescreen'”, tal y como informa Canal-ar.com.
Se trata de la segunda película animada de Orange Movie Project, y que al igual que la ‘opera prima’ Elephants Dream está registrada bajo licencia Creative Commons. La particularidad reside en que la gente está acostumbrada a escuchar el término ‘open source’ en el terreno de la informática, pero lo cierto es que el estudio holandés, que elabora las animaciones a partir de software de código abierto para gráficos en 3D de la Fundación Blender, está abriendo una nueva salida al mundo del cine, tradicionalmente fuera del alcance de la mayoría de los mortales debido a sus altos costes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor