Peligro: el spam llega a los móviles

Cloud

La amenaza de spam en el correo electrónico ya era una pesada carga para los usuarios de Internet, pero ahora esa molesta forma de publicitarse y tratar de transmitir código malicioso se está comenzando a ver en los teléfonos móviles.

Los mensajes de texto corto son la forma preferida por los spammers móviles, que envían SMS a teléfonos con ofertas para bajarse tonos de móvil o juego, y otras muchos mensajes publicitarios que como sucede con los de correo electrónico, ni interesan ni han sido solicitados por el usuario.

Esta lacra de los servicios de email y móvil comienza a propagarse también en los terminales, y en algunos países esto supone un peligro aún mayor, ya que como comenta un usuario norteamericano, “es realmente molesto, porque tengo que pagar cada vez que recibo un mensaje”. En este caso los mensajes también cuesta recibirlos – algo que afortunadamente aquí no pasa – por lo que la amenaza del spam en móviles es aún más importante.

De hecho, ya han comenzado a utilizarse estos mensajes para la variante del phishing que hace uso de SMS en el móvil. Ya tiene nombre propio, ‘smishing’, y el objetivo sigue siendo el de tratar de engañar a los usuarios de teléfonos móviles para que den información confidencial sobre cuentas bancarias.

vINQulos

Washington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor