Peligroso aumento de los ataques informáticos a empresas del Reino Unido

EmpresasSeguridad

La última edición del informe de seguridad informática que elabora el gobierno británico, asegura que han crecido de forma alarmante los ataques a empresas.

Según se recoge en el “2013 Information Security Breaches Survey” que fue presentado en la feria InfoSec 2013, el 87 por ciento de las pequeñas empresas sufrieron algún ataque informático el año pasado, porcentaje que fue algo más elevado en las grandes empresas (categoría que incluye a aquellas que tienen a partir de 250 empleados), donde ascendió al 93 por ciento.

Asimismo, el coste económico medio de cada ataque sufrido por parte de las Pymes se situó entre las 35.000 y las 65.000 libras, lo que equivale a entre 41.000 y 76.000 euros, mientras que para las grandes empresas, la cifra se ubicó entre las 450.000 y las 850.000 libras, que viene a ser entre medio millón y poco menos de un millón de euros.

En lo referente al número de ataques que han sufrido las grandes empresas el informe desvela que en 2012 fueron 113, lo que supone un peligroso aumento sobre los 71 de 2011.

Por su parte, para las pequeñas empresas tampoco son buenas noticias, ya que las incidencias de seguridad informática subieron hasta las 17, lo que implica una destacable escalada desde las 11 registradas en el anterior informe.

Un dato curioso es que las peores incidencias vinieron generadas en parte porque desde la dirección de la empresa no le daban la importancia suficiente a la seguridad de sus equipos, sistemas y redes.

David Willets, ministro británico de la cartera Universidades y Ciencia, ha mostrado su precoupación por la inseguridad de la información electrónica de las empresas, y ha alertado de que ninguna empresa está fuera de riesgo de sufrir un ataque, independientemente del sector al que pertenezcan.

Para acceder a los datos completos del “2013 Information Security Breaches Survey” en el que ha colaborado la consultora PWC, hay que visitar el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor