La penetración de la banca online desde el móvil llega ya al 15%

El acceso a los sitios web de entidades bancarias desde el móvil es una tendencia en pleno desarrollo, que ya alcanza el 15% de penetración. Además, esta modalidad se convertirá en “algo habitual” entre los usuarios a partir de 2011, según un estudio de Nielsen Online

La Caixa es la entidad con mayor audiencia vía móvil, además de una de las pioneras en ofrecer estos servicios. En segundo lugar se encuentra BBVA, seguido por Santander. En la cuarta posición de la lista se encuentra ING Direct, seguido por Banesto y Caja Madrid.

Según apunta el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “el teléfono móvil ha dejado de ser un dispositivo de habla-escucha para convertirse en una herramienta de trabajo. De ahí que la audiencia desde el móvil crezca a un ritmo trimestral del 42%”.
Los hombres prefieren la banca online

El estudio también revela el perfil de los usuarios de la banca online vía móvil, que son mayoritariamente hombres (59%), entre los 35 y los 49 años y en su mayoría profesionales que acceden a través de teléfonos de empresa.

Las mujeres representan el 41% de los usuarios y van ganando posiciones, según revela el estudio, que prevé que para finales de año el porcentaje se equipare con el de hombres.