Penoso intento de King de lavar su imagen

Posiblemente con King estamos ante el caso de una de las compañías desarrolladoras de juegos más mediocre, con más mala idea y con menos respeto a la industria que haya existido en los últimos tiempos. Pero lo más asombroso es que a pesar de ello ha sido también una de las más exitosas y con mayor crecimiento.

Pues bien, después de hacerse con la marca candy en Europa, algo inexplicable y que muestra la fetidez y corrupción del sistema de patentes y marcas, King intentó hacer lo propio en EEUU, junto con la palabra saga. Afortunadamente en EEUU la gente lucha algo más que en Europa por sus libertades, y conociendo dichos planes un grupo de desarrolladores creó Candy Jam, una iniciativa para crear tantos juegos como fuera posible que tuvieran dichas palabras en su título y que parodiaran al Candy Crush.

Ante esta situación, King ha querido demostrar sus “buenas intenciones” frenando su petición por la marca candy en EEUU. Pero eso sí, la de saga sigue vigente, y no piensan renunciar a candy en Europa. ¿A quién quieren engañar?

Pero lo peor no es eso, lo peor es la manera en la que acosan y persiguen legalmente a otros pequeños desarrolladores prácticamente como meros matones, todo ello financiado con los 1.880 millones de dólares de ingresos durante 2013, de los que 568 millones han sido beneficios, a base de ordeñar sin miramientos a una legión de ludópatas que han creado adrede con sus sistemas de juego y de pagos.

No King, no basta con un pasito tan inútil como dejar la marca candy en EEUU, después de todo ya ni siquiera bastaría con dejar todas las marcas abusivas con las que os estáis apoderando. Habéis demostrado tal corrupción y empacho de poder y desprecio por los demás, que lo único bueno que podríais hacer es desaparecer, por respeto a la industria y a los que trabajan en ella, la aman y la tratan con el respeto que merece.

Ya os habéis rebozado en dinero cuanto habéis querido, hacednos un favor a todos, cerrad y dejad que la gente que realmente ama los videojuegos pueda vivir tranquila.

vINQulos

PhoneArena