Penryn se deja ver, primeros benchmarks

Yorkfield será el modelo Quad Core de la nueva familia de procesadores del gigante Intel, aunque al igual que su predecesor -Kentsfield- no tendrá cuatro núcleos nativos, parece que esto se lo reservarán para futuras arquitecturas.

Ya contamos que la mejora más notable viene en la tecnología de integración -45nm-, que si bien se trata de la opción que mayor nivel de mejora proporciona a un procesador, no es la única novedad en Penryn.

Además de incrementar el tamaño de la caché L2 de 8 (2×4) Mbytes a 12 (2×6) Mbytes, esta ha visto mejorado su diseño, al cambiar el nivel de asociatividad de 12 a 24 vías.

Como última mejora tenemos la incorporación de un nuevo juego de instrucciones – SSE4 – que se encargará de optimizar todo tipo de tareas multimedia, aunque esta mejora no se hará palpable hasta que el software se adapte a ellas de manera optima.

Todo esto junto da como resultado el nuevo abanderado de la marca líder del sector

5757_large_sciencemarkl2.jpg
Rendimiento del Yorkfield en Sciencemark 2

Si se enfrenta al equivalente Kentsfield con la misma frecuencia se obtienen los siguientes resultados
kentsvsyork.JPG

Teniendo en cuenta que los resultados son clock por clock, el aumento no está nada mal, los chichos de Daily Tech estiman la mejora en un nada despreciable 8%, y no debemos olvidar que al reducir la tecnología de integración también reducimos el consumo y las temperaturas, lo que permitiría exprimir estos procesadores más aún.

vINQulos

DailyTech