Penúltima alfa de Ubuntu 8.04 lanzada

Open SourceSoftware
0 0 21 comentarios

Ubuntu 8.04 llega al estado de alfa 5, siendo la penúltima versión antes de la beta pública. Aún siendo una versión preliminar podemos hacernos una idea de las nuevas características que incorpora aunque no es recomendable su instalación definitiva.

La próxima versión LTS (Long Term Support) de Ubuntu está prevista para Abril, y parece que por ahora se cumple el calendario preestablecido. La versión Beta el 29 de marzo, la versión “Release Candidate” para el 17 de abril y el día 24 tendremos la versión final.

Si alguien se pregunta para qué tantas pre-versiones y que deberían lanzarlo cuando esté listo, es obvio que no entiende el cometido de dicha política. Ubuntu va sacando versiones alfa en las que va implementando los programas y compatibilidad de todas las nuevas características. Cuando se llega a la versión Beta, se han corregido los errores encontrados por la gente que probó las versiones alfa y los fallos conocidos en dichas versiones. La versión “Release Candidate” es prácticamente igual a la versión final, que llega en última instancia con los posibles pocos errores de la versión Release Candidate subsanados y quizá algún pequeño retoque. Es entonces cuando se hace pública la versión final.

Las características de la nueva alfa 5 son:
– Org 7.3
– PulseAudio como servidor de sonido.
– PolicyKit, un nuevo administrador que nos permitirá controlar mejor los privilegios de sus usuarios.
– Kernel Linux 2.6.24-8.14.
– Firefox 3 beta 3.
– Transmission como nuevo cliente de torrents por defecto.
– Vinagre como nuevo escritorio remoto
– Brasero sustituye a Serpentine como tostador.
– Applet de reloj mundial.
– GVFS como capa de abstracción de sistema de ficheros virtual que sustituirá a GNOME VFS.
– Virtualización con KVM.
– Inclusión de ufw (Uncomplicated Firewall).

La versión LTS implica que tendrá un soporte de tres años para equipos de escritorio y 5 años para la versión de servidores.

vINQulos:
Warp2Search

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor