Pepe Jeans confía en Sage XRT para gestionar sus cuentas

Empresas

La empresa textil aprovecha los beneficios de las TI

Las empresas están cada vez más concienciadas a la necesidad de integrar nuevas tecnologías en sus oficinas. Este es el caso del sector textil, representado por la firma londinense Pepe Jeans, que anuncia una nueva colaboración con una compañía tecnológica.
Sage XRT gestionará a partir de ahora la comunicación bancaria, tesorería, holding, contabilización bancaria y liquidity de la marca.
Sage XRT es experta en soluciones financieras, y cuenta con el apoyo del 65 por ciento de las compañías del Ibex.
Pepe Jeans emprende esta nueva vía con el fin de obtener una gestión de la tesorería “de forma integral”, según declara su manager de tesorería, Ricard Mas.
Hoy en día encontramos soluciones de IT que facilitan esta función y garantizan una administración eficaz y centralizada de los fondos de una empresa.
En el caso de Pepe Jeans, su problema era la dispersión geográfica, ya que es una firma presente en multitud de países y tenía dificultades en centralizar sus cuentas bancarias.

Sage XRT, a través de su solución “Universe”, permite al líder del textil la conexión automática con sus bancos y la centralización de más de 60 cuentas bancarias diferentes.
De este modo, Sage XRT facilita conciliar hasta 100.000 movimientos bancarios de forma automática.
El proceso
Los pasos a seguir por ambas compañías para lograr este convenio se basaron en la planificación del proyecto, la implantación del módulo de comunicación y finalmente la implementación de los programas Cash Universe y Holding.
En la fase de comunicación, ambas empresas se pusieron en contacto con los bancos para solicitar el envío diario de ficheros actualizados con los movimientos del día anterior.
A continuación se definiría qué filiales tendrían acceso o no a cada transición bancaria o actividad relacionada con la gestión de la tesorería.

Pepe Jeans pretende crear una plataforma global entre todas sus filiales, aplicando sistemas digitales y con el objetivo de realizar todas sus acciones a través de Internet.
Ésta es, además, una opción que se está convirtiendo ya en necesidad en el mundo profesional.
Los beneficios
La compañía declara haber percibido ya numerosos beneficios. El ahorro de costes, la automatización y la facilidad en la toma de decisiones son los puntos más representativos para Pepe Jeans. Otros serían la detección de errores y la mejora de eficacia en la gestión.
“La mayor productividad del trabajo se refleja en una mejor previsión y gestión de la tesorería: sin duda ha sido una inversión que después de un pequeño tiempo de adaptación consideramos muy rentable”, añade Ricard Mas.
El siguiente objetivo que se marca Pepe Jeans es el desarrollo de las demás soluciones con Sage XRT, “Conciliación” o el módulo de pagos como “Liquidity, que conducirá según Mas a un “control total de cualquier actividad desarrollada dentro de nuestro departamento financiero”.
En definitiva, la automatización de soluciones globales de tesorería es la clave para mantener una gestión saneada y sin riesgos en un mercado tan competitivo como el que encontramos hoy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor