Pepephone cambia Vodafone por Yoigo

4GGestión de RedesMovilidadRedes

Pepephone ha explicado que el cambio de red viene motivado por la negativa de Vodafone a dotar con servicio 4G a sus usuarios móviles.

La noticia saltó primero a los medios y ya ha comenzado a ser confirmada por la propia compañía a sus usuarios: Pepephone cambiará la red móvil de Vodafone por la de Yoigo, que se combina con la de Movistar.

Fuente-Shutterstock_Autor-jules2000_4GEste cambio no será inmediato. Debería materializarse a partir de este verano, momento en el cual la operadora móvil virtual reemplazará las tarjetas SIM de sus clientes para que puedan seguir recibiendo señal.

Los costes de la decisión serán asumidos por Pepephone, según ha explicado en el email que ha hecho llegar a sus clientes de telefonía móvil. Una decisión que repercutirá en variaciones de cobertura, porque la infraestructura utilizada será otra, pero que vendrá acompañada de reducciones en la tarifa mensual.

¿Y cuál es la razón detrás de todo esto? ¿Por qué pasarse a Yoigo-Movistar? Al parecer, el trasvase ha sido motivado por la negativa de Vodafone a dotar con servicio 4G a Pepephone y a sus usuarios. O al menos por las largas que el operador rojo habría estando dándole a su hasta ahora socio durante casi un año para hacer el soporte efectivo, lo que habría acabado con la paciencia de la OMV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor