Peppermint: Un nuevo concepto de Linux en la nube

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Está a punto de aparecer una nueva distribución Linux que pretende convertirse en un referente gracias a su disposición para trabajar bajo el paraguas del cloud computing.

Nos llegan noticias sobre el lanzamiento de una nueva versión basada en Linux, a la que sus creadores han denominado Peppermint, un sistema operativo basado en cloud computing que actualmente se encuentra en fase de beta privada para un grupo reservado de probadores. No obstante, tal y como se indica en el sitio Web, se liberará una beta pública en las próximas semanas.

El equipo de Pepermint denomina a esta nueva distribución como “un sistema con aplicaciones basadas en Cloud/Web, elegante, amigable con el usuario e ¡increíblemente rápido!”.

peppermint.jpg

Está diseñado para mejorar la movilidad de los usuarios, así como su eficiencia y facilidad de uso. Mientras otros sistemas operativos necesitan varios minutos para cargarse, el usuario estará conectado en muy poco tiempo, en comunicación permanente con sus datos y aplicaciones.

Se trataría de un sistema Linux basado en la distribución Lubuntu, pero enfatizando el uso de aplicaciones basadas en la nube y utilizando diversos ficheros de configuración provenientes del servidor Linux Mint.

Peppermint utilizará Mozilla Prism para crear sitios personalizados para cada usuario en los que se podrán ejecutar aplicaciones Web de forma independiente al navegador principal que se tenga instalado.

A nivel de escritorio, sus creadores se han decantado por LXDE y se busca a un público que no tenga necesariamente conocimientos de Linux. Una alternativa que seguiremos en detalle desde eWEEK Europe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor