Peppermint ya está disponible para descarga

CloudSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva distribución Linux Peppermint está diseñada para ser ligera y consumir pocos recursos e integra una gran cantidad de servicios basados en cloud computing.

Como ya adelantamos hace unas semanas, Peppermint ya está disponible para descarga en su primera versión final. Hasta ahora, se encontraba en fase beta privada.

peppermint2.jpg

Peppermint OS es una distribución basada en Linux que ofrece algunas características realmente interesantes muy a tono con las nuevas tendencias de computación en la nube.

Se trata de un sistema operativo “realmente ligero, fácil de usar y que consume muy pocos recursos”, indican los responsables de la distribución.

Utiliza la tecnología Mozilla Prism, ideada para integrar aplicaciones basadas en Web como si estuvieran instaladas en el propio sistema de forma local.

Las primeras utilidades compatibles son Gmail, Hulu, YouTube, Flash o Seesmic, pero técnicamente podrán ser cientos. También ofrece actualizaciones automáticas, instalación paso a paso, interfaz de usuario amigable y, gracias a las funcionalidades basadas en la nube, una movilidad superior a la de otros sistemas.

hulu_shot1.jpg

Según el equipo de desarrollo, Peppermint tan sólo necesita 25 segundos para arrancar y conectarse a Internet, incluso en portátiles antiguos. Se trata de una interesante opción de la que os mantendremos informados a través del laboratorio de eWEEK Europe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor