Pēq, sistema domótico con multiples accesorios y suscripción mensual

Empresas

Aunque la domótica lleva muchísimos años desarrollándose, la mayor presencia de smartphones y su integración en nuestras vidas ha creado entre otras muchas cosas, un mayor interés por volver también nuestras casas inteligentes. Pēq es un nuevo sistema domótico que cuenta con multitud de dispositivos y un sistema de suscripción.

Entre los muchos sistemas domóticos actuales, Pēq surge con una propuesta muy clara para ofrecer un sistema muy sencillo de configurar, que permite que cualquiera puede actualizar su casa en muy poco tiempo y con conocimientos mínimos.

peq

La idea no es novedosa en sí, se centra en una serie de dispositivos interconectados que se comunican a través de un sistema central conectado a su vez a Internet por Wi-Fi. Gracias a esto todo el sistema puede luego controlarse o bien a través de una aplicación móvil o un navegador web, lo que permite poder acceder desde cualquier punto de planeta siempre que tengamos acceso a Internet.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=oWreeQW-_cE[/youtube]

En lo que sí que destaca Pēq es en la gran cantidad de sensores y dispositivos con los que cuenta ya desde un principio, y a los que esperan añadir más. Eso sí, el precio no es nada barato, con kits que llegan a los 490 dólares por un sistema sencillo y con una suscripción mensual de 9,99 dólares.

Si tenemos en cuenta que existen otros muchos sistemas domóticos, que además de ser más baratos no requieren ninguna suscripción mensual, no está muy claro que Pēq vaya a tener mucho éxito, pero si algo nos ha enseñado el mercado es que no siempre vence lo que tiene más sentido.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor