Pequeño, discreto y barato servidor Linux SheevaPlug de Marvell

Empresas
0 0 10 comentarios

Con un consumo inferior a 5 vatios, el SheevaPlug de Marvell se proclama una buena opción para entornos donde sean necesarios los servicios de un servidor y sea importante el ahorro energético. El bajo consumo no está reñido en este caso con el rendimiento, pues disfruta de un procesador de 1,2 GHz, y todo ello dentro de lo que comúnmente podría confundirse con un transformador/cargador de cualquier dispositivo.

Marvell 88F6281 SoC es el nombre del pequeño servidor de Linux que hace uso de la plataforma Kirkwood de Marvell. Siendo un completo SoC con un procesador ARM de 1.200 MHz, con 512MB de memoria Flash y 512MB RAM DDR2, un cable Ethernet Gigabit con posibilidad de doble MAC además de soporte USB 2.0 y SATA. Además dispone de un chip que ayuda en el aspecto de cifrado y descifrado haciendo la seguridad en el mismo uno de los primeros puntos a tener en cuenta.

Corre sobre Linux, Debian con kernel 2.6 y tiene un pico de consumo máximo de 5W, mientras que permite a los usuarios acceder a datos disponibles en el dispositivo. El precio del mismo son 99 dólares.


vINQulos

Marvell 88F6281 SoC vía PcReview

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor