Pequeño servidor Linux OpenBlockS 600 PowerPC

Empresas

En japón han fabricado uno de los servidores más pequeños del mercado con SO Linux. Con un peso de tan sólo 250 gramos y un consumo de 8W, OpenBlockS 600 se coloca como una gran opción para centralizar los servicios de una red.

Lo más interesante del mismo es que es completamente silencioso y muy pequeños, pudiendo ser colocado en prácticamente en cualquier lugar. Sin embargo, en su interior alberga un gran elenco de hardware capaz de soportar altas cargas de trabajo como servidor de red, de impresión, router/firewall, etcétera.

El sistema tiene un procesador PowerPC de 600Mhz, 1GB de RAM, 3 puertos USB, 2 puertos de red gigabit y un lector de tarjetas CompactFlash interno además del sistema operativo instalado en un SSD. Si el sistema personalizado Linux no es de nuestro gagrado siempre podremos instalar Fedora, Debian y Ubuntu o sistemas Unix como por ejemplo NetBSD.

Como bien habéis podido adelantar, un dispositivo tan pequeños en tamaño y con el desarrollo que lleva detrás para no poder ser vendido en masa, debe ser caro. Y lo es, comenzando en nada menos que 600 dólares.

vINQulos
ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor