Perder oportunidades por un ciberataque cuesta a las pymes 16.000 dólares

EmpresasSeguridad
0 0 No hay comentarios

Otras cuestiones que minan las finanzas de las pequeñas y medianas empresas en cuestión de seguridad son los tiempos de inactividad y la contratación de especialistas.

Hasta 38.000 dólares. Eso es lo que han perdido de media las pymes en 2015 por temas de seguridad cibernética.

Y, más concretamente, como consecuencia de problemas cibernéticos. Kaspersky Lab y B2B International, que son las compañías que han elaborado el informe en el que se revela esta cifra, atribuyen esos 38.000 dólares a la paralización del negocio por un ataque, a oportunidades que se perdieron y a la contratación de especialistas que resuelvan el daño originado.

Se calcula que al menos un tercio de las organizaciones de tamaño pequeño o mediano han sido golpeadas por tiempos de inactividad y pérdida de beneficios. Estas oportunidades que ya no les volverán a pasar por delante son las que más golpean sus finanzas, causando unos 16.000 dólares perdidos.

Cabe señalar, además, que en el último año casi 9 de cada 10 pymes echaron mano de especialistas para atajar problemas de protección.

Los riesgos se encuentran dentro y fuera, y se acrecientan porque este tipo de compañías no se protegen tanto como otras. Las amenazas que proceden del exterior han golpeado a casi todas ellas, al 90 %, mientras que las vinculadas a fallos de software y a la acción de los empleados afectaron a casi tres cuartas partes.

Se calcula que un 39 % de las organizaciones habría sido objeto de ataques con efectos en su información confidencial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor