Perder el puntero del ratón estresa más que un pantallazo azul

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El 4% de los usuarios responde golpeando el teclado de su equipo ante un fallo del mismo.

El pantallazo azul es uno de los principales temores del subconsciente cibernético colectivo, aunque a la hora de la verdad hay algo que causa más temor a los usuarios informáticos que un blue screen of death.

Las cifras no engañana: el pantallazo azul pone de los nervios al 41% de los usuarios, frente a un 54% que sufren de ansiedad cada vez que el puntero del ratón desaparece sin dejar rastro. Entre medias, y muy poco por encima del fatal error, el 42% de los usuarios informáticos sufren cada vez que su equipo no es capaz de conectarse a internet.

Las nuevas tecnologías pueden ser, por tanto, bastante estresantes. Según un estudio realizado por Panda Security sobre la ansiedad que provoca el uso de nuevas tecnologías, análisis del que provienen los datos anteriores, el 63% de las personas que utilizan equipos informáticos sufren estrés en alguna ocasión ligado al uso de las nuevas tecnologías. Para un 7% el sentimiento más cercano a como se sienten frente a la pantalla de su ordenador es el de pura desesperación.

La solución, en esos momentos de pánico y ante los fallos del equipo, es, directamente y para el 37% de los usuarios reiniciar el equipo tras comprobar que cables y enchufes estén bien conectados. Para el 4%, sin embargo, la manera de conseguir que su ordenador vuelva a la vida está en liarse a golpes con el teclado.

“Un alto porcentaje de los problemas que desvirtúan el correcto funcionamiento del ordenador se debe a la entrada de malware”, alerta a estos usuarios estresados el director Técnico de PandaLabs, Luis Corrons. Sólo el 1% de los consumidores apuesta por una infección como causa de todos estos problemas aunque, según las estimaciones de Panda, el 98% de los ordenadores sufre de algún mal de software malicioso.

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