La pérdida de ingresos de Ericsson precipita cambios en su cúpula directiva

Empresas

El fabricante sueco ha designado a Jan Frykhammar nuevo director financiero del grupo, en sustitución de Hans Vestberg, quien asumirá el cargo de director ejecutivo de la compañía.

Una semana después de anunciar unos pobres resultados trimestrales, Ericsson ha iniciado la renovación de su cúpula directiva, empezando por Jan Frykhammar, que deja su cargo como responsable de Servicios Globales para ocupar la dirección financiera.

Según ha explicado Hans Vestberg en un comunicado, “Jan Frykhammar documenta una gran experiencia en la industria de las telecomunicaciones, así como una excelente capacidad de gestión. También ha ocupado diversos cargos en Ericsson, y tiene un profundo conocimiento sobre nuestro negocio”. De momento, Frykhammar seguirá al frente de la unidad de Servicios Globales hasta que se encuentre su sucesor.

Por su parte, Hans Vestberg sucederá a Carl Henric Svanberg como director ejecutivo de Ericsson el próximo 1 de enero, una decisión que ya se dio a conocer en junio pasado, pero que ahora toma cuerpo. Svanberg, que deja la firma para presidir la petrolera británica BP Plc., permanecerá en el consejo ejecutivo de Ericsson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor