Pérdidas para AOL en el 2Q

Empresas

Los ingresos y benficios de la compañía caen en el segundo trimestre debido a su red social Bebo y a la caída del precio des sus acciones.

Cerró el segundo trimestre y con él llegan las pérdidas. Al menos para la compañía de Internet American Online (AOL), que despide el 2Q perdiendo 1.100 millones de dólares frente al beneficio de 153.700 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, los ingresos cayeron un 26%, hasta los 584 millones de dólares; nada que ver con la previsión de los analistas que consideraban que la compañía conseguiría alrededor de 602 millones.

En cuanto a los ingresos por suscripciones también se redujeron un 27%, cayendo el número de suscriptores una cuarta parte.

AOL informó de que estos resultados se debieron, en parte, al impacto negativo de 1.400 millones de dólares derivados de su red social Bebo así como de la caída del precio de sus acciones desde el pasado mes de abril.

A pesar de los malos resultados obtenidos, la compañía ha optado por ver el lado positivo. “En el segundo trimestre AOL se ha esforzado en el crecimiento de la empresa y en que se vea más saludable cada día” , señaló su presidente y consejero delegado, Tim Armstrong. “Aunque tenemos muchos más objetivos de cara al futuro, estamos satisfechos con las tendencias internas y externas de este trimestre“, añadió.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor