Pérdidas para Nintendo, que sólo vende 160.000 Wii U

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Malas noticias en Nintendo, que no ha tenido un buen segundo trimestre del año y que no ve despegar las ventas de su consola doméstica/portátil, de hecho se queda en la mitad de unidades vendidas que a lo largo del anterior trimestre.

Descienden de forma importante las ventas en Nintendo en los meses de abril a junio del presente año. Con 160.000 unidades ha descendido a la mitad el número de Wii U con respecto al anterior trimestre y lo que es peor, ya casi parece un sueño alcanzar las nueve millones de unidades vendidas en marzo de 2014, que era la excesivamente optimista previsión que se manejaba inicialmente en Nintendo.

Hasta el momento el total de Wii U vendidas en todo el mundo desde que se inició su comercialización alcanza 3,61 millones de unidades, aunque no todo serán malas noticias. En lo positivo hay que hablar de que Nintendo ha vendido más de un millón de juegos para la última consola que ha lanzado al mercado y en cuanto a la 3DS ha vendido 1,4 millones de unidades.

20130731-161153.jpg

Otro elemento positivo es que las pérdidas anuales han sido algo menores que su equivalente del año 2012 al igual que el descenso en pérdidas operativas, que quedan en 5.000 millones de yenes en negativo. El beneficio neto obtenido ha sido de 8.600 millones de yenes (unos 60 millones de euros) con lo que por lo menos sigue entrando una apreciable cantidad de dinero en la casa.

vINQulo

Nintendo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor